Síguenos en redes sociales:

El consejo del GITPA hará efectiva el martes la destitución de su director

Eduardo González y su antecesor están denunciados por presunta malversación en la empresa pública del cable

El consejo de la empresa pública Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones (GITPA) decidirá de manera efectiva la destitución del director de la entidad, Eduardo González, el próximo martes, según confirmaron fuentes del gobierno regional.

Tal como adelantó ayer LA NUEVA ESPAÑA, el ejecutivo de Javier Fernández ya tiene decidida la destitución de González, que le fue comunicada. El GITPA está investigado judicialmente por irregularidades en la administración de contratos y, presuntamente, inflar obras y facturar actuaciones que nunca se realizaron. Tanto Eduardo González como su antecesor, José Manuel Rodríguez Bañuelos, han sido denunciados por la Fiscalía, sospechosos de delitos de malversación y prevaricación. El juzgado número 4 de Oviedo instruye la causa y el Principado está personado.

La denuncia de Fiscalía se produjo a raíz de un informe elaborado por técnicos del Principado, que constataron las presuntas irregularidades, que el PP había advertido de manera insistente.

El consejo del GITPA analizará con único punto del día la destitución de González, quien esta semana fue visto trasladando abundante documentación desde las oficinas a su vehículo.

"Será en ese marco donde se adoptará una decisión y a partir de ese momento se harán las valoraciones que correspondan", indicaron fuentes del Gobierno.

La fulminante destitución choca con las declaraciones iniciales del Gobierno, una vez que trascendió el escándalo, ya que afirmó que González cesaría si se abría juicio oral.

Pulsa para ver más contenido para ti