Síguenos en redes sociales:

La juez acepta la ampliación de la querella contra Villa, que se eleva a 430.552 euros

El juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo ha aceptado ampliar la querella contra el exlíder minero José Ángel Fernández Villa en 70.641,33 euros, según había solicitado por el SOMA-UGT, que dirigió durante décadas, la Fundación Infide y Fitag-UGT. Con esta decisión, el presunto delito por supuesta apropiación indebida se elevaría hasta los 430.552 euros. El sindicato minero había reclamado inicialmente a su exdirigente 360.000 euros.

La solicitud de ampliación de la querella también se hizo extensiva a Pedro Castillejo, quien dirigió el Instituto para la formación, investigación, documentación y estudios sociales (Infide), que inicialmente le reclamaba 68.000 euros también por un supuesto delito de apropiación indebida.

Nueva declaración

Pero la fundación entiende que se quedó corta y que la cuantía se eleva ahora en 46.349,84 euros. La admisión por parte del Juzgado implica elevar finalmente la cuantía a 114.349 euros.

Además, Pedro Castillejo tendrá que volver a declarar mañana, jueves, a primera hora en calidad de investigado (como se denomina ahora la anterior figura de imputado) ante la juez instructora del caso, Simonet Quelle Coto.

Pulsa para ver más contenido para ti