Síguenos en redes sociales:

Un 96% de los alumnos de Primaria en Asturias logra pasar de curso y en Secundaria, el 90%

El informe de resultados académicos en etapas no universitarias sitúa al Principado como una de las comunidades autónomas con mejores rendimientos

La tasa de promoción de los estudiantes de Primaria en Asturias se consolida en el 96% y la de Secundaria (ESO) se acercó al 90% en el curso 2014-2015, según refleja el informe de resultados académicos de las etapas no universitarias en el Principado, publicado por la Consejería de Educación y Cultura en el portal www.educastur.es.

Esto significa que el 96% del alumnado que cursa Primaria logra pasar de curso, mientras que en Secundaria el porcentaje se acerca al 90%.

El informe ofrece un análisis de cada etapa educativa, las tendencias evolutivas de promoción y titulación, y los resultados segregados por sexo. También incluye una comparativa con el resto de comunidades autónomas en Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Además, la matrícula en la etapa de Primaria se mantiene estable respecto al curso académico anterior y la tasa de promoción se encuentra cerca del 97%, con ligeras fluctuaciones en los seis cursos.

Según los últimos datos del Ministerio , el porcentaje de alumnado asturiano que había completado esta etapa a los doce años en el curso 2013-2014 se encontraba en la cuarta posición, la zona media-alta del conjunto del país.

Pulsa para ver más contenido para ti