Síguenos en redes sociales:

La asamblea del PSOE de Langreo rechaza por mayoría facilitar el Gobierno de Rajoy

La resolución aprobada por la agrupación tuvo un voto en contra y dos abstenciones

La asamblea del PSOE de Langreo rechaza por mayoría facilitar el Gobierno de RajoyF. RODRÍGUEZ

La agrupación del PSOE de Langreo -la tercera más fuerte de la región con más de 600 militantes- mostró ayer un rechazo mayoritario a facilitar el nombramiento de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno mediante una abstención de los socialistas. La asamblea celebrada en Sama, que contó con la presencia de un centenar de militantes aproximadamente, aprobó una resolución contraria a cambiar el posicionamiento en el debate de investidura. El escrito, que será remitido a la gestora del PSOE, obtuvo el respaldo casi unánime de los presentes y sólo hubo un voto en contra y dos abstenciones.

La resolución establece que se mantenga el "no" a la investidura de Rajoy y que, en el caso de que se plantee una propuesta contraria en el seno de la dirección socialista para revocar ese planteamiento, se consulte antes a las bases. También se expone el rechazo a los acontecimientos ocurridos en los últimos días, que ha llevado al partido a "una crisis sin precedentes" y se pide que se resuelva "con la máxima urgencia" la convocatoria de elecciones primarias para elegir nuevo secretario general.

El cónclave contó con la participación de destacados militantes como José Luis Alperi, secretario general del SOMA-FITAG-UGT; Graciela Blanco, gerente de Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA) y exconsejera de Bienestar Social; y Ángel García Montes, secretario general de UGT del Nalón. En la asamblea intervinieron más de veinte militantes que, de forma mayoritaria, expresaron su rechazo a la abstención. Militantes de la agrupación iniciaron días atrás una campaña de recogida de firmas para pedir primarias que ya suma un centenar de apoyos.

Pulsa para ver más contenido para ti