Síguenos en redes sociales:

Asturias acumuló en siete días el doble de litros de precipitación que en todo octubre

Asturias acumuló en siete días más del doble de litros de lluvia que en todo el mes de octubre. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), entre los días 2 y 8 de noviembre cayeron en Avilés 117 litros por metro cuadrado y en Oviedo, 107. Estas cifras contrastan con las registradas el pasado mes: 47,1 en la zona del Aeropuerto y 28,2, en la capital asturiana. Esta diferencia se debe a que octubre fue un mes "cálido y muy seco", en el que prácticamente no hubo que sacar el paraguas. Al contrario de lo que sucedió ayer: los chaparrones dejaron en Castropol 19,3 litros y en el Cabo Peñas, 11,5. La lluvia continuará hoy.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un predominio de cielos nubosos, con precipitaciones débiles generalizadas y algún chubasco por la mañana que disminuirán su frecuencia e intensidad a lo largo del día, de oeste a este. Además, se espera que las temperaturas continúen en descenso hasta el final del día.

También habrá heladas débiles aisladas en cotas altas y vientos del norte girando a nordeste. En cuanto a los termómetros, Oviedo registrará una mínima de 12 grados y una máxima de 14; en Gijón y Avilés, el mercurio oscilará entre los 13 y los 16.

Pulsa para ver más contenido para ti