Síguenos en redes sociales:

Fundación CTIC se incorpora al clúster de Turismo Rural de Asturias

El centro tecnológico valora su integración como una oportunidad para ayudar a las pymes en procesos de madurez digital

La junta directiva del clúster de Turismo Rural de Asturias, Asturas, ha aprobado la incorporación como socio de la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC). El objetivo de esta asociación es abordar el reconocimiento como Agrupación Empresarial Innovadora del Ministerio de Industria "a la vez que potencia su línea de trabajo en favor de la innovación en el sector turístico".

Así lo han anunciado en una nota desde desde Asturas, que consideran la adhesión del Centro Tecnológico como "tractor de innovación" que permitirá al clúster "avanzar en la incorporación de tecnología a los procesos de negocio para hacer a sus empresas asociadas más competitivas mediante la generación de conocimiento tecnológico y en la búsqueda de actividades y proyectos de I+D+i".

El clúster de turismo rural de Asturias ha valorado de "especial interés" esta integración por "la amplia experiencia que la fundación acumula tanto en el análisis inteligente de datos como en el acompañamiento a las pymes en procesos de madurez digital e innovación precompetitiva".

En representación de la Fundación CTIC, actuará en Asturas su director general, Pablo Priesca, quien atesora más de 20 años de carrera profesional ligado al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación.

CTIC tiene la forma jurídica de una fundación privada. Su patronato está compuesto actualmente por un total de 12 miembros: 11 empresas TIC y el Gobierno del Principado de Asturias. Además cuenta con 3 patronos de Honor: Vinton Cerf, Ray Tomlinson y Martin Cooper, premio Principe de Asturias de Investigación Científica y técnica 2009 los dos últimos y en 2002 el primero.

La incorporación de CTIC al cluster de Turismo Rural de Asturias permitirá avanzan en la introducción algunos de sus principios de acción como el análisis inteligente da datos, o el crecimiento digital al día a día del sector turístico en la región.

Pulsa para ver más contenido para ti