Síguenos en redes sociales:

A vueltas con una rueda por el Camino de Santiago

A vueltas con una rueda por el Camino de Santiago

El año pasado fueron 100 kilómetros dando vueltas sin parar a una rueda de tractor entre Sotrondio y Covadonga. Y el éxito fue total: más de 8.000 euros recaudados para apoyar la investigación contra el cáncer. La locura subirá de nivel este verano. El neumático más solidario hará el Camino de Santiago. Fran Linares, el impulsor de la iniciativa llamada "Re-Vuélcate", explica que saldrá el 6 de julio de Francia y llegará el día 23 a Santiago de Compostela. En total, más de 800 kilómetros. El neumático no parará; estará en movimiento día y noche gracias a voluntarios de todo el norte de España. "El proyecto es muy ambicioso, muy grande, pero tenemos toda la ilusión puesta en él", asegura Linares, de Sotrondio.

revuelcate 2017 from Linares Gym on Vimeo.

Precisamente en San Martín del Rey Aurelio empezó a dar vueltas la rueda en 2015. "Falleció un amigo de cáncer y pensamos en hacer una carrera solidaria de 13 kilómetros", cuenta Enrique Cordero, colaborador de la actividad. Entonces, participaron 18 personas y pensaron en hacer "algo más fuerte". Y así surgió Covadonga y ahora, el Camino de Santiago. "Está todo muy medido y estudiado. Hemos conseguido a implicar al resto de comunidades y pedimos a los asturianos que colaboren. No pedimos dinero, sino algún tipo de ayuda. Simplemente con que difundan a través de las redes sociales la iniciativa, nos vale", cuenta Linares. Esta vez el dinero recaudado será para la fibrosis quística. Cada vuelco se "vende" a un euro.

Los organizadores aspiran a que en próximas ediciones, la rueda llegue a toda España. Los interesados en participar en la iniciativa pueden obtener más información en la página de Facebook "Revuelcate 2017" o en el Linares Gym, que dirige Fran Linares.

Pulsa para ver más contenido para ti