Síguenos en redes sociales:

La precampaña de los socialistas en la región

Francisco Blanco y un sector de UGT arropan en su primer acto en Asturias a Patxi López

"Consiguió la paz en el País Vasco", destacan como principal aval en el sector afín al exlendakari en el Principado

Francisco Blanco y un sector de UGT arropan en su primer acto en Asturias a Patxi LópezJUAN PLAZA

El consejero de Industria del Principado, Francisco Blanco, un importante sector de UGT en el PSOE gijonés y tres concejales de la ciudad, figuran entre quienes ayer acudieron a arropar al candidato a la secretaría general del PSOE, Patxi López, al acto de campaña que celebró en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. El local, con un aforo de 200 personas, se quedó pequeño, teniendo varios de los asistentes que permanecer de pie, entre ellos, tras la última fila, el exsecretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, José Manuel Sariego.

Entre los cargos electos del partido, además de Francisco Blanco también acudieron los concejales de Gijón Marina Pineda, César González y José Ramón García.

El exsecretario general de UGT de Asturias, Justo Rodríguez Braga, en torno a quien se articula un sector del partido en Gijón vinculado a la central sindical, mostró sin ambajes su respaldo a Patxi López, al que acompañaron poco antes del inicio del acto, mientras llegaban otros asistentes.

Entre las personas con trayectoria en el socialismo gijonés que acudieron al acto de ayer destaca también la exalcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso. Otros antiguos cargos electos que se dejaron ver fueron los exconcejales gijoneses, Francisco Javier Barro, José Ramón Tuero, Teresa Ordiz, Jesús Morales, María Antonia Fernández Felgueroso, Daniel Gutiérrez Granda, Julio Gómez Rivas y Pilar Pinto.

Entre otros militantes que en su día mantuvieron responsabilidades, pero que hoy están alejados de la primera linea política, también acudieron los exsecretarios generales de la Agrupación Socialista de Gijón José Manuel Sariego y Francisco Villaverde. Otra de las asistentes fue Idoia Lozano, que formó parte de una de las ejecutivas del PSOE de Gijón en la etapa de Sariego.

El orador fue presentado por la veterana militante Leonides Noval, quien destacó su dilatada experiencia política tras haberse afiliado al PSOE con 15 años y que "consiguió la paz" en el País Vasco, avales con los que "nos puedes conducir por un camino que tenemos que recorrer juntos", señaló.

Pulsa para ver más contenido para ti