Síguenos en redes sociales:

Educación sopesa ahora abrir la puerta a las oposiciones de Primaria

El Ministerio se plantea firmar un decreto y cree que aún hay tiempo para la oferta de empleo a la que Asturias renunció

Con los plazos casi imposibles el Gobierno central se destapó ayer con la noticia de que "está estudiando" la manera de presentar junto con los Presupuestos Generales del Estado "una apoyatura legal" que permita convocar una oferta pública de empleo docente.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha explicado el Ministerio de Hacienda y Función Pública está hablando con los sindicatos y que en los próximos días convocará la mesa general de negociación de las Administraciones Públicas para concretar los detalles de esta oferta pública de empleo. El proyecto incluye las oposiciones a las academias militares y a la Guardia Civil.

La noticia del Gobierno llega varios días después de que Asturias anunciara oficialmente que no convocaría las oposiciones de Primaria, por la falta de tiempo legal en dicha convocatoria y por el notable número de comunidades que se han desenganchado de la oferta de empleo, lo que podría generar un efecto llamada que perjudicaría notablemente a los profesores interinos que trabajan en Asturias.

Pulsa para ver más contenido para ti