El desenlace de la autovía Salas-La Espina cuenta con partidas al menos hasta 2020
El tren es el grueso de la inversión programada por Fomento en Asturias, donde el gasto previsto también desciende respecto al recogido en 2016 en algunas de sus grandes infraestructuras pendientes. Así sucede en los tramos sin finalizar de la autovía Oviedo-La Espina, que tienen consignado un total de 13,3 millones de euros, 6,7 para el tramo Doriga-Cornellana, con previsiones inversoras hasta 2018, y 5,8 para Cornellana-Salas, que alarga su finalización al menos hasta 2020, igual que el arranque de la segunda calzada de Salas a La Espina, en el tramo que va de la capital salense al viaducto de El Regueirón, y para el hay consignados 800.000 euros para reiniciar su tramitación, anulada por el último Gobierno socialista.
El proyecto presupuestario del Estado para este año incluye además una inversión plurianual para dotar del tercer carril que se avanza como solución para tratar de descongestionar la autopista "Y". La actuación arrancaría este año con una partida de 253.000 euros y cuenta también con 190.00 de financiación adicional prevista para ser ejecutada en el ejercicio de 2018.
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