Síguenos en redes sociales:

Ampliados los títulos para optar a la interinidad docente

El nuevo listado presta atención a la oferta de la Universidad de Oviedo

La Consejería de Educación y Cultura ha publicado una nueva resolución en la que se recoge un listado no cerrado de las titulaciones que permiten optar al desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad en los diferentes cuerpos del profesorado. Según el Gobierno regional, la norma, que ha sido objeto de valoración en tres reuniones celebradas con los sindicatos de la enseñanza pública, sustituye a la vigente hasta ahora, aprobada en el año 2004.

Dicha normativa no estaba adaptada al actual marco de autonomía universitaria por el que son las propias instituciones académicas las que crean y proponen las enseñanzas y títulos que se han de ofrecer sin estar sujetas a la existencia de un catálogo previo.

El nuevo listado actualiza y amplía el número de titulaciones universitarias exigidas a los docentes interinos, con especial atención a aquellas impartidas por la Universidad de Oviedo.

Además, se establecen criterios para determinar, según la especialidad de profesorado, si la titulación acreditada por cada aspirante a interinidad resulta adecuada para el desempeño de la profesión docente.

En este sentido, señala el Gobierno regional, se valorarán, junto con cada título, los créditos de formación, menciones, asignaturas optativas y titulaciones de Formación Profesional de los candidatos.

La Consejería prevé la posibilidad de actualizar el listado de titulaciones cada vez que se convoque un procedimiento selectivo.

Asturiano en Infantil

Por otro lado, el sindicato SUATEA valoró ayer decisión del Consejo Escolar del Principado, que acaba de aprobar el decreto por el que se establece el currículo del segundo ciclo de Educación Infantil. "La reglamentación del tratamiento que recibirán nuestras lenguas propias será más restrictiva de lo que la Ley de Uso posibilita y, por tanto, muy alejada del tratamiento igualitario y equilibrado que tienen las lenguas propias en otros territorios", recuerdan desde el sindicato. Así agregan los portavoces educativos, la modificación estrictamente curricular afecta solo a las manifestaciones culturales asturianas lo que refleja el carácter marginal marginal con el que se ha tratado. SUATEA propuso en su momento modificar la redacción del decreto haciendo una mención explícita al asturiano que no fue admitida por el Consejo Escolar del Principado.

Pulsa para ver más contenido para ti