Síguenos en redes sociales:

El fin de semana llega cargado de cielos nublados

Temperaturas estables en la mayor parte del Principado, en donde se superarán los 20 grados

El fin de semana llega cargado de cielos nublados

El buen tiempo del principio de la semana no tendrá continuidad ni el sábado ni el domingo en Asturias. Ese es el resumen de las previsiones meteorológicas del fin de semana en el Principado. Los cielos con nubes e incluso los chubascos dispersos serán la tónica de los próximos días en la región, donde en Cangas del Narcea se registrará la máxima al alcanzar el mercurio los 27º. En la capital y en la mayor parte de zonas, el termómetro se mantendrá estable en temperaturas que superarán los 20º.

Oviedo

La capital del Principado tendrá como temperatura máxima los 24 grados tanto el sábado como el domingo. La mínima oscilará en un sólo grado al ser de 15º mañana y pasado de 16º. El sábado incluso hay una alta de probabilidad de lluvia, ya que hacia el final de la tarde las previsiones avanzan una tormenta. De hecho, las posibilidades de precipitaciones aumentan del 30% al 90% en esa franja horaria. La sensación térmica será de 27º y de 30º respectivamente.

Gijón

Previsiones parecidas en la Villa de Jovellanos. La localidad marinera tendrá una mínima de 18º para todo el fin de semana. No obstante, la máxima cambia en un sólo grado: 17º el sábado y 18º el domingo. Al final del sábado, se prevé una tormenta, aunque las posibilidades de precipitaciones son más escasas y sólo llegan al 30%. A lo largo del fin de semana, habrá intervalos nubosos en Gijón con una sensación térmica de 29º y 30º.

Avilés

Avilés sigue la línea de los dos grandes núcleos de población asturianos. El sábado está prevista una tormenta hacia el final del día, pero a diferencia de Oviedo, la probabilidad de precipitaciones es del 40%, ligeramente más altas que en Gijón. La sensación térmica será de 29º y de 30º respectivamente, aunque la máxima para el sábado llegarán a 22º (23º el domingo) y la mínima se quedará en estable en 18º.

Cuencas

Mal fin de semana en Mieres. La ciudad minera tendrá unas grandes de probabilidades de lluvia. El sábado, desde el medio día hasta bien entrada la noche habrá tormenta con una posibilidad de lluvia del 50%. El domingo ya será al final de la jornada cuando los truenos y los rayos vuelvan a hacer acto de presencia. La máxima será de 25º grados los dos días, mientras que la mínima se establecerá en 15º y 16º respectivamente.

Occidente

Situación más acorde con el verano en el occidente asturiano. Llanes se tendrá una máxima de 22º el sábado y de 24º el domingo. Las mínimas serán de 18º y 19º. La tormenta sólo se sentirá en las últimas horas de la tarde del sábado.

Oriente

Valdés y Tineo tendrán cielos nubosos y una máxima de 23º. Mientras tanto, Cangas del Narcea experimentará las mayores temperaturas de todo el Principado de Asturias colocando el mercurio en 27º.

Pulsa para ver más contenido para ti