Síguenos en redes sociales:

Asturias, a la cabeza en alumnos que cursan el programa bilingüe en Primaria y Secundaria

El éxito escolar es superior entre los estudiantes que optan por este plan, que ha pasado de 15 a 217 centros desde 2006

Asturias, a la cabeza en alumnos que cursan el programa bilingüe en Primaria y SecundariaJULIÁN RUS

Adjudicaciones tardías

Por otro lado, el sindicato SUATEA denunció ayer que no se han adjudicado todas las plazas vacantes anunciadas por la Consejería de Educación a pesar de que, dicen, la demanda de muchos centros y el hecho de que aún no se haya cerrado el plazo de matrícula hará que surjan nuevas necesidades.

Desde el sindicato sostienen que la Administración tampoco ha respondido a sus peticiones de reunión para subsanar errores antes del reparto de plazas definitivo a fin de mes, por lo que, aseguran, "el curso escolar comenzará en muchos centros con las plantillas incompletas". Además, critican los plazos de reparto del profesorado interino, que "en algunos casos no se incorporará a los centros hasta el día 25, dos semanas después del inicio del curso escolar".

Todo ello "propiciará un difícil comienzo de curso, una sobrecarga de trabajo a los equipos directivos y al profesorado y un déficit de atención a parte del alumnado", sentencian. Por eso exigen un adelanto en la próxima adjudicación de personal.

Pulsa para ver más contenido para ti