Síguenos en redes sociales:

Vilanova impulsa un movimiento en defensa de la labor de la actual dirección de Podemos

El diputado de Podemos Andrés Fernández Vilanova dio ayer "un paso adelante" para impulsar un movimiento de cara a la próxima asamblea de la formación y en el que se reconoce y apoya la labor desempeñada hasta ahora por la dirección regional. En un mensaje lanzado en las redes sociales, Vilanova llama a la participación para "generar movimiento que contribuya a dignificar el espacio de Podemos Asturies y a fortalecer sus cimientos".

Con un marcado carácter continuista este movimiento pretende defender la singularidad de Podemos Asturies, con "una historia de desarrollo y crecimiento en el que destacan importantes aciertos políticos". Así, resalta "el cuestionamiento firme de la corrupción y el clientelismo", las iniciativas parlamentarias desarrolladas, "la apuesta decidida por el municipalismo y una búsqueda constante de la inclusión de distintas sensibilidades".

Vilanova, que asegura que impulsará este movimiento con otras personas que hasta ahora no se han tomado posición pública, muestra "prudencia y respeto" a otras alternativas de cara a la Asamblea. Y llama a centrarse "por cauces constructivos y de entendimiento" en aquello que une a la organización. El diputado anticipa que se organizará un acto para hacer visible este movimiento.

La salida de Vilanova se produce después de que trascendiera que un colectivo prepara una candidatura alternativa a la del actual secretario general, Daniel Ripa. En ella se encuentra al menos el diputado Héctor Piernavieja, aunque otras fuentes también señalan a la diputada Lucía Montejo. Este colectivo cuestiona algunas orientaciones políticas de estos años y considera excesivo el acento del partido en la corrupción.

Pulsa para ver más contenido para ti