Síguenos en redes sociales:

José Aracil "La transformación digital va a acabar con la deslocalización"

El director de Gobierno y servicios públicos de IECISA asegura que con las nuevas tecnologías los empleos va a volver a las comunidades autónomas

This browser does not support the video element.

Jose Aracil "La transformación digital va a acabar con la deslocalización"

Parece ciencia ficción pero hay empresas que trabajan para fabricar zapatillas de deporte usando impresoras 3D. La consecuencia mas inmediata de este avance es que la producción ya no se centrara en los países asiáticos para abaratar costes como se venia haciendo hasta ahora.

"Con la transformación digital los empleos volverán a las Comunidades Autónomas porque los productos se van a poner a fabricar aquí de forma inmediata", es una de las cuestiones que ha planteado el director Gobierno y servicios públicos de IECISA. José Aracil esta convencido de que la transformación digital acabara con la deslocalización.

"Las empresas y las administraciones están apostando por ella y esas inversiones se traducirán en puestos de trabajo", asegura. Perder el tren de la transformación digital afectara a las economías regionales porque no podrán competir con el resto en igualdad de condiciones.

Pulsa para ver más contenido para ti