Síguenos en redes sociales:

Una familia alicantina premiada en Navidad gana 750.000 euros en Reyes

Los agraciados compraron diez décimos del segundo premio, el 18.442

Una familia alicantina premiada en Navidad gana 750.000 euros en ReyesE. P. / MARTA G. BREA

Una familia de la pequeña localidad alicantina de Benijófar ganó ayer 750.000 euros al tener diez décimos premiados del segundo premio del sorteo de "El Niño", el del número 18.442. La suerte les ha sonreído dos veces estas fiestas, ya que también resultaron afortunados con un quinto premio en el sorteo de Navidad del pasado 22 de diciembre, entonces con 6.000 euros. Aquella fortuna les animó para el sorteo de Reyes y decidieron comprar diez décimos y además en el mismo establecimiento, cada uno premiado con 75.000 euros. El vendedor de este estanco de Benijófar, Fernando Pomares, aseguraba ayer que la sensación de haber llevado la suerte en dos ocasiones a los vecinos del municipio es "indescriptible".

Esta familia, de etnia gitana, celebró su suerte a la puerta del establecimiento, que estaba cerrado, con una "fiestecita" de más de veinte personas aderezada, cómo no, con el tradicional champán.

Fue la imagen más destacada de los agraciados con un segundo premio muy repartido por diez de las diecisiete regiones españolas. Se vendió, por ejemplo, en todas las provincias andaluzas salvo Sevilla y además de en Alicante hizo llover pequeños pellizcos de fortuna en Galicia, País Vasco, Ciudad Real, Gran Canaria y Tenerife, Murcia y Valencia y Zaragoza. El 18.442 fue especialmente generoso con la provincia de Burgos, donde dejó más de once millones de euros repartidos entre Burgos capital y la localidad de Villasana de Mena, donde una sola administración vendió quince series, agraciadas con 75.000 euros cada una. Buena parte de ellas las adquirió el Bar Blondie de la localidad.

Pulsa para ver más contenido para ti