12 de enero de 2018
12.01.2018

Una avería en el control de El Berrón paraliza dos horas varias líneas de Feve

El fallo afectó a las señales luminosas que indican a los conductores de los convoyes si el paso está libre o no

12.01.2018 | 17:13
Una avería en el control de El Berrón paraliza dos horas varias líneas de Feve

Una avería en el centro de control de tráfico (CTC) de la red de ancho métrico de Renfe (antigua Feve) paralizó ayer durante casi dos horas varias líneas de ferrocarril y obligó a realizar trasbordos en varios puntos de Asturias. El fallo se registró a las 12.40 horas, cuando el sistema informático se averío definitivamente, aunque ya había registrado fallos durante toda la mañana. La avería obligó a la compañía a detener momentáneamente el tráfico ferroviario en la línea Gijón-Laviana y a recurrir al denominado "bloqueo telefónico" (comunicación entre las estaciones y con los maquinistas a través del teléfono) en otras líneas, según informaron fuentes de Renfe Red de Ancho Métrico (RAM). El fallo afectó a las señales luminosas que indican a los conductores de los convoyes si el paso está libre o no, lo que mantuvo bloqueados a varios trenes entre estaciones.

La avería conllevó retrasos generalizados y transbordos por carretera en el caso de la línea Gijón- Laviana. Los usuarios mostraron su malestar en la estación gijonesa.







La avería quedó subsanada a las 15.00 horas, lo que permitió que la circulación se fuera normalizando en los minutos siguientes. Las líneas de ferrocarril afectadas por la avería fueron, además de la Gijón-Laviana citada anteriormente, las que unen Gijón con Cudillero y Oviedo con Pola de Siero e Infiesto. La línea Oviedo-Llanes, lo mismo que la que conduce a Santander, no se vio afectada y los trenes circularon con normalidad y sin retrasos destacables durante toda la jornada.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine