El 75% de las viviendas sin luz a causa del temporal han recuperado el suministro tras un intenso día de trabajo. En total, cerca de 10.000 asturianos se han quedado sin luz a causa del mal tiempo que asola estos días las región. Los problemas de suministro persisten en un tercio de las viviendas. Los técnicos y operarios continúan trabajando para solucionar las averías pendientes. Fundamentalmente, la de 2.500 usuarios concentrados en la zona Occidental, en el concejo de Cangas del Narcea, Somiedo y zonas altas de Belmonte.

En Quirós donde había 59 usuarios sin suministro se pudo restablecer el servicio a dos pueblos gracias a la ayuda prestada por los vecinos de la localidad de Cortes que facilitaron, con sus tractores, el acceso a los transformadores. En esta zona quedarían quedarían sin suministro 30 clientes debido a que, por el momento, resulta imposible acceder a los transformadores en Fresneda y Las Llanas.

Respecto a las incidencias de telefonía, según la información trasladada por las principales operadoras de red móvil, se habrían solucionado los problemas de cobertura para 700 usuarios. Sin embargo, está pendiente las incidencias de 1.580 clientes. De los operadores de los 48 repetidores que tenían afectados a primera hora, ahora sólo quedarían 26. Esta misma compañía apunta sobre la red de teléfonos fijos que habrían resuelto el suministro en cuatro de las seis centrales de las que disponen.

Este es el análisis y los datos expuestos en la tercera reunión mantenida en las instalaciones de La Morgal por responsables de diversas administraciones y empresas eléctricas en las que la coordinación y colaboración han resultado fundamentales a la hora de fijar prioridades, distribuir medios y recursos y resolver gran parte de los problemas de suministro eléctrico y telefónico.