Nueva fuga del Centro de Inserción Social (CIS) de la cárcel de Asturias. Un preso de 22 años, Luis Antonio Jiménez Jiménez, que cumplía una condena de tres meses por hurto, se fugó ayer del centro. En un primer momento, se barajó que hubiese podido romper la alambrada que rodea las instalaciones pero las circunstancias aún están por aclarar y el preso podría haberse fugado por la puerta. Ahora la Guardia Civil le busca para reintegrarle al centro penitenciario.

Los funcionarios descubrieron la fuga ayer a mediodía, cuando realizaban un recuento extra. Al ver que faltaba el preso, hicieron una inspección del perímetro y encontraron el agujero por el que se había ido el recluso, que tiene problemas de consumo de drogas. Apenas llevaba tres semanas ingresado en el centro penitenciario, en virtud de una ejecutoria del Juzgado de lo penal número 2 de Oviedo.

No es la primera vez que se produce una fuga del CIS. El pasado mes de julio se fugaron dos presos, ambos por el portón de los carros de comida. En mayo del año anterior, un preso huyó del mismo centro tras saltar desde el primero y sortear la valla. Los tres reclusos fueron detenidos poco después.

Desde hace un tiempo se viene poniendo en duda la seguridad del centro de inserción, donde ingresan los presos que pueden salir a trabajar o formarse, tras cumplir buena parte de su condena. El consumo de drogas mueve a algunos de estos presos a intentar la fuga, dadas las facilidades por la falta de seguridad.