Síguenos en redes sociales:

Asturias estará mañana en alerta por bajas temperaturas

El temporal de frío seguirá durante la jornada en 15 provincias

Asturias estará mañana en alerta por bajas temperaturasDemelsa Álvarez.

Las temperaturas aumentarán este jueves en el este y norte peninsular pero el temporal de frío seguirá afectando a 15 provincias, donde se ha decretado el aviso por riesgo, entre ellas Asturias. Además, en las islas Canarias y Baleares hay distintos avisos por riesgo (nivel amarillo) y riesgo importante (nivel naranja) por el fuerte viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en riesgo por temperaturas mínimas estarán Huesca, Teruel, Ávila, León, Salamanca, Segovia, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Gipuzkoa y Asturias.

En cambio, el fuerte oleaje pondrá en riesgo a todas las islas de Canarias (El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife), y en riesgo importante a Girona, Mallorca y Menorca. En cuanto al fuerte viento, se han decretado avisos en El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife, así como en Girona y Castellón.

La AEMET espera este jueves a primera horas cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos, en el Cantábrico oriental, alto Ebro y zonas de Pirineos.

Asimismo, prevé que esté poco nuboso o despejado al principio del día en el resto de la Península, Ceuta y Melilla, con intervalos de nubosidad baja en Pirineos y entorno de los sistemas Central e Ibérico.

A partir de la segunda mitad del día, aumentará la nubosidad por el noroeste y oeste peninsular, hasta quedar cubierto en Galicia, con lluvias débiles en el oeste, y que podrían alcanzar al final del día Asturias y León.

Por su parte, Baleares tendrá cielos nubosos tendiendo a poco nubosos o con intervalos, con algún chubasco ocasional, sobre todo en el este, mientras que en Canarias, estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.

Aunque para este jueves no hay avisos por riesgo de nevadas, la cota de nieve oscilará entre los 400 y 600 metros subiendo a los 600 y 1.200 en el Cantábrico oriental y alto Ebro. La cota se encontrará entre los 500 y 700 metros subiendo a 900 y 1.200 en Baleares, y en Pirineos se situará entre los 100 y 400 metros subiendo a 600 y 1.200 metros.

Las temperaturas diurnas experimentarán un aumento en el entorno del Sistema Ibérico y, será localmente notable en la cordillera Cantábrica y Pirineos. No obstante, mantendrán valores anormalmente bajos en casi todas las zonas y se producirán heladas en el interior de la Península, que serán más intensas en montaña, especialmente en Pirineos.

Por último, el viento será de componente norte en la mitad este peninsular y archipiélagos y de Poniente en Alborán y tendiendo a componente sur en Galicia. Además, se esperan intervalos de intensidad fuerte en zonas de Canarias, Pirineos, Ampurdán, Menorca, Melilla y valle del Ebro.

Pulsa para ver más contenido para ti