El colectivo Hostelería y Comercio Parque Jovellanos de Mieres celebra desde mañana, viernes, hasta el domingo las V Jornadas gastronómicas de la carne de potro. Diez locales hosteleros, La Llocura, Taxi Bar Palma, Lord, La Brújula, Jovellanos, Barolaya, Esquina 19, Royal Palma y Portobello preparan diversas elaboraciones de una carne que se come desde tiempos prehistóricos. Carne muy roja, sin apenas grasas, rica en hierro y muy tierna, tiene sabor agradable y textura especial y sus chuletas, lomos, solomillos o redondos gustan a los paladares más exigentes. Las cuatro anteriores jornadas han contado con la aceptación de un público que valora esta carne que en Asturias quiere potenciar la Asociación de Criadores de Ganado Equino de la Montaña Asturiana incluyéndola en el catálogo oficial de razas de ganado en España, a fin de garantizar su conservación a la par que apuesta por la Asturias rural tradicional y en armonía con el medio ambiente.

Colaboran con la hostelería del Parque Jovellanos en estas jornadas 4 establecimientos de alimentación Del Prado, Miruxeo, Benido y Tatiana, más Cristalería Jose, Estilistas Mari Busto, Flores Mayte, Lavandería autoservicio Lavapark. Modas Borboleta, Tutti Donaldmatic, cervecería Les Xanes y salón de té Santa Bárbara con el apoyo de comercial y logística de bebidas El Tordu (Coca-Cola y Estrella de Galicia) y Sidra natural Castañón.

Para la estilista Mari Busto, que preside este colectivo de la hostelería y el comercio del Parque Jovellanos en Mieres, "las jornadas quieren incentivar la zona del parque Jovellanos. Tenemos la intención de promover distintas actividades que potencien este área como lugar de encuentro de los mierenses y de quienes visitan la ciudad. La hostelería y el comercio están muy unidos y los vecinos respaldan nuestra labor".