Síguenos en redes sociales:

La lluvia, protagonista en el domingo de Ramos en Asturias

Las precipitaciones han obligado a suspender las procesiones de La Borriquilla - La bendición de los ramos se ha llevado a cabo en las iglesias

Domingo de Ramos en Oviedo

37

La Semana Santa en Asturias empieza bajo los paraguas. Las intensas lluvias que está dejando la borrasca "Hugo" en el Principado han obligado esta mañana a suspender las procesiones de La Borriquilla en Oviedo, Gijón y Avilés. Como suele ser habitual cuando llueve, las bendiciones de Ramos se han hecho dentro de los templos.

En Oviedo, el arzobispo Jesús Sanz Montes ha bendecido los ramos en el interior de la Catedral de Oviedo. En Gijón, la bendición se ha llevado a cabo dentro de la iglesia parroquial de San Pedro y en Avilés los ramos han sido bendecidos en el interior de la iglesia de San Antonio de Padua.

Domingo de Ramos en Avilés

26

Domingo de Ramos en Gijón

46

La lluvia también ha afectado a las procesiones en numerosas localidades de Asturias. En el Occidente, el tiempo ha dado un poco de tregua y alguna procesión (como la de Tapia de Casariego) ha conseguido salir. Con la mirada puesta en el cielo, las pasos programados para hoy por la tarde esperan a que mejore el tiempo antes de tomar una decisión.

A contiunaciòn, os dejamos la agenda de Semana Santa para mañana y pasado.

Lunes Santo

Oviedo. Procesión del Prendimiento, con salida a las ocho de la tarde desde la parroquia de San Francisco Javier en La Tenderina y final en la capilla de la Universidad.

Avilés. Procesión de Jesús Cautivo desde la iglesia de San Antonio de Padua a las nueve menos cuarto de la noche.

Martes Santo

Oviedo. Procesión del Silencio a las ocho y media desde la iglesia de Santa María la Real, con recorrido por el Oviedo Antiguo.

Gijón. Procesión del Silencio o de las Lágrimas de San Pedro, con salida de la iglesia de San Pedro a las nueve de la noche.

Avilés. Procesión de San Pedro a las ocho y media de la tarde desde la capilla de Rivero hasta la plaza de Álvarez Acebal, donde se leerá el pregón.

Villaviciosa. Procesión del Silencio desde la iglesia parroquial a las nueve y media de la noche.

Pulsa para ver más contenido para ti