Síguenos en redes sociales:

Retrasos de tres horas en dos vuelos de la ruta a Madrid: más de 200 afectados

"Todas nuestras líneas operan con normalidad", el mensaje de Iberia que enfadó a los pasajeros

Retrasos de tres horas en dos vuelos de la ruta a Madrid: más de 200 afectados

Más de dos centenares de viajeros se vieron afectados ayer por el retraso de dos vuelos de Iberia, Madrid-Asturias y Asturias-Madrid. El origen de los retrasos, que superaron las tres horas, fue una fuerte tormenta que cayó sobre la capital durante algo más de una hora y que obligó a desviar varios vuelos y a retrasar otros. En la sección "Llegadas y salidas" web de Iberia, mientras tanto, apareció durante toda la tarde un mensaje: "Todos nuestros vuelos se encuentran operando con normalidad". El malestar de los afectados por los retrasos debido a este mensaje era patente.

Tras la tormenta, el vuelo Madrid-Asturias, previsto para las 15.45, fue aplazado por "razones operativas", según señalaron fuentes de Iberia. La aeronave acabó despegando en Barajas más allá de las 19.00 horas, y llegó a Santiago del Monte a las 20.30 horas. Entre los más de cien pasajeros que vieron retrasarse su vuelo más de tres horas, dos senadores asturianos, el socialista Vicente Álvarez Areces y el conservador Fernando Goñi.

Ese mismo avión era el que tendría que haber regresado a la capital de España. Tenía la salida de Santiago del Monte a las 17.40 horas, pero no despegó hasta pasadas las 21.00 horas. Durante todo ese tiempo, más de un centenar de pasajeros permanecieron "atrapados" en el aeródromo castrillonense, aguardando la llegada de la aeronave que debía trasladarlos a Madrid.

Entre los afectados había algunas madres con bebés y niños de corta edad, y pasajeros que debían de tomar enlaces a otros lugares. Incluso una pareja que debía viajar con otra compañía a Dubai, para a continuación trasladarse a Bali, y que, dado que no era un enlace, había perdido ya el vuelo. También una pasajera que se dirigía a Zurich para tomar a continuación otro avión a Nueva York. Iberia se limitó a ofrecerles un bono para una merienda.

El hecho de que el próximo martes se celebre la fiesta de La Balesquida (martes de campo) en Oviedo provocó que se agotaran las plazas del avión a Madrid, por lo que el número de afectados superó ampliamente el centenar.

Pulsa para ver más contenido para ti