Síguenos en redes sociales:

El juez rechaza que el maestro de Ceceda tuviese ánimo libidinoso y le absuelve

La familia del niño de 9 años que recibió mensajes y regalos del profesor recurrirá el fallo al estimar que el hombre buscaba intimar con el menor

El juez rechaza que el maestro de Ceceda tuviese ánimo libidinoso y le absuelve| GETTY IMAGES

El magistrado José María Serrano ha absuelto al profesor de Ceceda (Nava) que fue juzgado el pasado 14 de mayo como presunto autor de un delito de abusos sexuales del que habría sido víctima un niño de 9 años de su centro, con el que mantenía conversaciones por Skype por las noches y al que hizo varios regalos. El juez estima que el profesor no expresó ánimo libidinoso alguno, aunque las conversaciones fuesen subidas de tono, ni propuso ningún acto de contenido sexual. La acusación particular, que ejerce la familia del niño, bajo la dirección letrada de Luis Tuero, recurrirá este fallo ante la Audiencia Provincial, por considerar que el acusado tenía una clara intención de intimar con el niño.

El juicio se celebró a puerta cerrada, para preservar la intimidad del niño, alumno del Colegio Rural Agrupado (CRA) La Coroña, de Ceceda. El acusado adujo que las conversaciones se habían sacado de contexto, y que los regalos que hizo al niño (mandos a distancia, un volante, pedales para la Play Station y juegos), le sobraban. También declararon la madre, que denunció los hechos, el director del centro, los investigadores de la Guardia Civil y el psicólogo forense, cuyo informe ha sido crucial para la absolución.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitaban una condena de dos años de prisión por abuso sexual continuado, así como cuatro de alejamiento, otros seis de inhabilitación y tres de libertad vigilada, además del pago de 3.000 por daños morales.

El caso de este maestro causó un fuerte revuelo cuando trascendió en el año 2016. Según la Fiscalía, el maestro, de 35 años, comenzó a relacionarse con alumnos de entre 6 y 12 años, con los que jugaba en el patio, y a los que besaba y abrazaba. Con el alumno en cuestión comenzó a tener conversaciones por Skype durante las noches del fin de semana. En opinión de las acusaciones, el maestro derivaba las conversaciones a asuntos sexuales, y terminó haciéndole regalos y conminándole a guardar el secreto.

Pulsa para ver más contenido para ti