Síguenos en redes sociales:

La Fundación Talgo premia a tres asturianos por su innovación tecnológica

Los galardonados buscan el antidesgaste de nuevos aceros para aplicar al ferrocarril

Los investigadores Sergio González-Cachón, José Luis Viesca y Alberto García, del Departamento de Construcción e Ingeniería de Fabricación en el Área de Conocimiento Ingeniería Mecánica de la Universidad de Oviedo, han sigo galardonados con el segundo premio de los XVI Premio Talgo a la Innovación Tecnológica, que convoca la Fundación Talgo.

Su investigación se ha basado en el análisis del comportamiento antidesgaste de los aceros de nueva creación. El trabajo estudia la reacción de estos materiales al desgaste por rozamiento, la influencia de la variación de las condiciones atmosféricas y la mejora en la utilización del material para reducir los costes de mantenimiento y el número de roturas, según explicó la Fundación Talgo.

El Premio Talgo a la Innovación Tecnológica está dirigido a los investigadores de las múltiples áreas relacionadas con el transporte ferroviario. "Este galardón es un estímulo económico al mundo científico español y un reconocimiento a los premiados por su aportación esencial a la I+D+i", aseguran desde la institución.

El Presidente de Talgo, Carlos Palacio Oriol, el director general de la Fundación Talgo, Gabriel Novela, y la Presidenta del Jurado calificador, Carmen Vela, fueron ayer los encargados de entregar los galardones.

Pulsa para ver más contenido para ti