Síguenos en redes sociales:

Casi 5.300 candidatos pugnan por 292 plazas de auxiliar de enfermería

La primera prueba de la oposición se celebrará el 27 de octubre en el campus del Cristo

Un total de 5.267 personas competirán por 292 plazas de auxiliar de enfermería convocadas por el Principado. Los aspirantes realizarán el primer examen de su proceso selectivo el próximo 27 de octubre, sábado. Están llamados a las 11.00 horas en el campus universitario del Cristo, en Oviedo.

El Boletín Oficial del Principado (BOPA) publicó en su edición de ayer la resolución del Instituto Asturiano de Administración Pública "Adolfo Posada" -entidad organizadora del concurso-oposición- que recoge la lista provisional de personas admitidas y excluidas en el procedimiento de selección. Del total de 292 plazas convocadas, 223 son del turno de acceso de promoción interna ordinario; 63 del turno de acceso libre ordinario; y 6 del turno de acceso libre reservadas a personas con discapacidad.

Auxiliares y celadores

En los tiempos recientes, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) es el organismo responsable de impulsar los procesos de selección del personal sanitario. Sin embargo, en el caso de las oposiciones para auxiliares de enfermería y celadores, a causa del elevado número de candidatos que acumulan y de las consiguientes necesidades de infraestructura, la Administración sanitaria delega esta tarea en el Adolfo Posada a través de una encomienda de gestión.

La resolución de ayer del BOPA también designa al tribunal calificador. Estará presidido por María Avelina García Rato, funcionaria de carrera perteneciente al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, de la rama de Sanidad, e integrado, además, por Ana Delia Puente Díaz, Federico Antonio Álvarez Abarca, Ana Isabel Castillo Núñez y, como secretario, Jesús Vázquez López.

Pulsa para ver más contenido para ti