Síguenos en redes sociales:

El PP acusa a la izquierda asturiana de utilizar el ciclo de 0 a 3 para sus "cuitas electorales"

Medina: "Siempre que han podido, en Podemos votaron en contra de la gratuidad de las escuelas de bebés"

El diputado del PP David González Medina ha acusado a la izquierda asturiana de estar utilizando el ciclo educativo de 0 a 3 "para sus guerras internas y sus cuitas electorales". En ese sentido ha criticado fuertemente a Podemos Asturies, "porque siempre que han podido han votado en contra de su universalidad y gratuidad".

A través de unas declaraciones distribuidas por su partido, el 'popular' ha calificado a este ciclo educativo como fundamental "para mejorar nuestro sistema, para la natalidad y para ayudar a las familias jóvenes".

En ese sentido, ha señalado que desde el PP escuchan "atónitos" las declaraciones de la izquierda asturiana en relación al ciclo de 0 a 3 años, sobre todo las del portavoz de Podemos Asturies, Enrique López, porque "siempre que han podido ese partido político ha votado en contra".

"El cinismo extremo y las mentiras sin disimulo que la izquierda asturiana está teniendo con el ciclo es una desfachatez", ha afirmado Medina, que ha mencionado que en dos ocasiones votaron contra propuestas del PP para extender la universalidad y gratuidad, además de una enmienda en los últimos presupuestos.

Así, ha afirmado que el "ejercicio de cinismo" de Podemos "no tiene un pase", porque según sus palabras "utilizan ese ciclo educativo para enredar, enfrentar y para sus cuitas electorales propias de la izquierda asturiana".

Así, ha mencionado que este curso empieza con más de 600 niños sin plazas en Escuelas Infantiles Públicas y 40 municipios sin escuela pública "mientras la izquierda se pelea y miente descaradamente, sigue sin extender la red".

"El ejercicio de cinismo no tiene limites y es intolerable", ha indicado Medina, que también ha criticado que la nueva ministra de Educación, Isabel Celaá, ha hablado de que se quiere "cargar la concertada, la asignatura de religión y la LOMCE, pero de la escuela de 0 a 3 no ha dicho nada, y nadie del PSOE, Podemos e IU no le ha exigido nada a la ministra".

Pulsa para ver más contenido para ti