Síguenos en redes sociales:

La lluvia se instala en Asturias y seguirá descargando al menos hasta el miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología activa para hoy en el oriente la alerta amarilla por fuertes chubascos

La lluvia se instala en Asturias y seguirá descargando al menos hasta el miércolesIrma Collín

Domingo lluvioso en Asturias y de tiempo desapacible. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por fuertes lluvias en la costa oriental. Lluvias copiosas sí, pero poco frío, de hecho a las once de la mañana de hoy en Cabrales los termómetros alcanzaron los 18.9 grados y las mínimas no bajaron de cinco grados en Leitariegos.

Mañana lunes la lluvia dará una tregua, pero no en toda la región. Las previsiones meteorológicas apuntan a que seguirá lloviendo con fuerza en el oriente y en la zona central se alternar los chubascos con rachas de sol. En el occidente lucirá el sol. Las temperaturas seguirán siendo apacibles mañana, se alcanzarán los 17 grados de máxima en zonas costeras como Gijón o Navia y las mínimas no bajarán de 8 en Cangas del Narcea.

El martes Asturias despertará con cielos nubosos y bancos de niebla matinales que irán despareciendo a lo largo del día, y aunque las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso las máximas subirán. Cuidado con acercarse a la costa ya que habrá rachas de viento intensas a lo largo de la tarde, de esas que pueden pegar sustos si no te toman las medidas oportunas.

Pulsa para ver más contenido para ti