El fiscal solicita 5 años de prisión y 6 de libertad vigilada para un marroquí por intentar matar a un castropolense en la verbena de la víspera del la fiesta del Carmen de Tapia de Casariego, en julio de 2017. El acusado, un veinteañero con antecedentes, vecino de Navia, atacó a la víctima, de 35 años, porque le acusaba de haberle quemado la chaqueta.

Sobre las cinco y media de la madrugada del 16 de julio de 2017, cuando se encontraba en la Plaza Zoido Iglesias de Tapia de Casariego, el acusado inició una discusión con la víctima, en el curso de la cual y valiéndose de un objeto no identificado (de forma redonda y cortante en toda su extensión, con una prolongación más sobresaliente en su parte inferior), lo atacó con él, clavándoselo en la zona izquierda del cuello. La agresión le provocó la sección del músculo esternocleidomastoideo izquierdo y afectación del músculo cricofaríngeo. A continuación, el procesado se marchó, sin comprobar el estado del herido, que tardó en curar 53 días, 9 de los cuales permaneció hospitalizado.

El perjudicado ha sido indemnizado por el procesado con 17.000 euros en concepto de reparación del daño causado, habiendo renunciado al ejercicio de acciones civiles y penales en abril de 2018.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y pide que se condene al procesado a 5 años de prisión, inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la medida de libertad vigilada por un período de 6 años, con prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con él por cualquier medio durante ese periodo de tiempo.