11 de enero de 2019
11.01.2019

Los alimentos que llevan omega 3 ayudan a controlar el peso

Una investigación de la Universidad de Oviedo desvela los beneficios de los pescados grasos

11.01.2019 | 01:26

Las personas con mayor consumo de alimentos con omega 3, como los pescados grasos, presentan mayores concentraciones en sangre de ácido eicosapentaenoico (EPA) y menor riesgo de obesidad. Así lo indica una investigación publicada en la revista "Food Research International", desarrollada por la Universidad de Oviedo y el IPLA-CSIC.

El trabajo fue financiado por la Fundación Alimerka y las Ayudas GRUPIN 2014. Forma parte, junto con otros dos, de la tesis doctoral de Tania Fernández Navarro, del área de Fisiología del Departamento de Biología Funcional de la Universidad de Oviedo, que se defenderá a lo largo de los próximos meses. La coordinadora del estudio ha sido Sonia González Solares, profesora de la institución académica.

La obesidad es un grave problema de salud pública cuya incidencia crece a gran ritmo. El abordaje tradicional, centrado en el impacto de uno o varios componentes dietéticos sobre el peso corporal, parece insuficiente para dar respuesta a este problema. Esta investigación, precisa un comunicado de la Universidad, "podría ser una ventana para el diseño de nuevas estrategias personalizadas, enfocadas a mejorar la respuesta a tratamientos y el control de la obesidad, teniendo en cuenta las diferencias de sexo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído