Síguenos en redes sociales:

La IGP Ternera Asturiana supera los 30 millones de euros de facturación

La marca de calidad de la carne autóctona ya vende fuera el 29% - de la producción

La IGP Ternera Asturiana supera los 30 millones de euros de facturación

La Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana rompió en 2018 la barrera de los 30 millones de euros de facturación y aumentó en un en 9,2 por ciento su valor comercial gracias a un incremento de kilos certificados y a la puesta en marcha de la marca Vacuno Mayor Asturiano.

El valor comercial de la carne de vacuno asturiano superó los 32,6 millones de euros. El volumen de certificación creció un 3 por ciento, en un año marcado por el descenso generalizado en el consumo de carne de vacuno en España.

La marca recibió 219 nuevas explotaciones y 6 cebaderos. El sector industrial también reforzó su compromiso con la marca, que sumó 5 nuevos mayoristas, 3 salas de despiece y 2 mataderos. Se vendió fuera de Asturias el 29,4 por ciento de la producción total, en más de doscientos puntos de venta. Además, la marca de garantía Vacuno Mayor Asturiano suma ya quinientas explotaciones y 240.000 kilos certificados.

Ternera Asturiana ya integra 5.906 explotaciones ganaderas del Principado de Asturias, con 85.845 vacas reproductoras, lo que supone un incremento del potencial productivo del 2 por ciento respecto al año anterior.

A lo largo del pasado año 219 explotaciones nuevas se inscribieron en los registros de la marca. También se incorporaron 6 cebaderos, lo que permitirá que un mayor número de terneros finalice el proceso de cebo en Asturias y, por tanto, se incorpore a la marca en la región.

Pulsa para ver más contenido para ti