08 de febrero de 2019
08.02.2019

Conocidos de la apuñalada en Lugones: "Se juntaron los celos y el dinero"

La agredida sale de la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias, mientras el agresor declara hoy en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer

08.02.2019 | 01:03
Un policía recoge muestras en el lugar de la agresión.

H. Z, la mujer de 42 años que fue apuñalada el miércoles en Lugones por su expareja, ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y se encuentra en planta. Por lo tanto, su evolución es favorable y está fuera de peligro. Respecto a la agresión, sus conocidos señalan que "se juntaron los celos y el dinero".

La mujer había mantenido una relación sentimental con M. R. A., de 45 años, quien le asestó la puñalada en el cuello. Según explican sus conocidos, dicha relación había terminado hace poco, lo que pudo motivar la agresión por celos. Pero, por otra parte, también señalan otro posible móvil, el préstamo de parte del dinero necesario para abrir el pub, que regentaba H. Z. y en el que se produjeron los sucesos.

Fuentes de la Policía Nacional confirman que el testimonio de M. R. A., que permanecía ayer detenido en Lugones, indica que se trata de un caso de violencia de género. Por ello, pasará hoy a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo, tal y como ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Mientras la agredida evoluciona favorablemente, el repartidor de bebidas que se encontró la escena en el local de la calle Monte Naranco está más tranquilo, después del shock vivido. "Ya lo ve de otra manera. Está mucho mejor que el miércoles. Empieza a darse cuenta de que menos mal que apareció a tiempo", cuenta uno de sus compañeros de trabajo.

La víctima, de origen marroquí, es madre de dos niños, vive en La Corredoria y es conocida en Lugones por haber regentado anteriormente un karaoke. El agresor, por su parte, es también conocido en la localidad sierense, donde había vivido en la infancia hasta que se fue hace varias décadas, para volver tras el fallecimiento de su madre, instalándose en la vivienda de su progenitora en la avenida de Oviedo. Además, desde hace más de cinco años trabajaba en el establecimiento que una cadena de supermercados nacional tiene en La Corredoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído