Síguenos en redes sociales:

Jaime Gareth Flórez, nueva diputado de Izquierda Unida en la Junta

Jaime Gareth Flórez, nueva diputado de Izquierda Unida en la Junta

Jaime Gareth Flórez ha prometido esta mañana el cargo como nuevo diputado de Izquierda Unida en la Junta General del Principado. El nuevo parlamentario ocupa el escaño al que renunció Gaspar Llamazares.

Juan A. Ardura: Jaime Gareth Flórez Barreales, (20 de junio de 1969), nació en Haverforwest, País de Gales, donde su familia estaba trabajando, hasta que a los seis meses volvió a Cerredo, Degaña, donde vive desde entonces.

Afiliado a IU desde 1990 y a CCOO desde 1991. Fue minero en la Empresa de Hullas del Coto Cortés, donde fue delegado sindical y miembro del comité de empresa por CCOO. Miembro de la Ejecutiva Comarcal de Comisiones Obreras (Cangas del Narcea) de 1998 a 2004.

Teniente de Alcalde y Concejal por IU del Ayuntamiento de Cerredo de 1995 a 1998

Vocal por IU y secretario fedatario de la Parroquia Rural de Cerredo durante la legislatura 1999-2003 y al tiempo vocal de la Comisión ejecutiva de la Federación Asturiana de Parroquias rurales.

Fue alcalde del Ayuntamiento de Degaña por IU, desde 2003 a 2011. Fue Vicepresidente de la Mancomunidad Suroccidental y presidente del GDR Alto Narcea Muniellos. También Vocal de la Red Asturiana de Desarrollo Rural

Siempre compatibilizó sus responsabilidades políticas con su trabajo como minero en Coto Minero Cantábrico hasta su prejubilación en noviembre de 2011-.

Actualmente es Secretario de Convergencia de IU de Asturias y adjunto a la Secretaría de Organización de IU. Miembro de la Comisión Colegiada y la Coordinadora de IU de Asturias. Miembro de la Asamblea Político y Social de IU Federal

Pulsa para ver más contenido para ti