La Agrupación Socialista de Llanes reclamó ayer una rectificación pública del alcalde, Enrique Riestra, y una disculpa a los llaniscos, "especialmente a aquellos a los que intentó señalar con sus declaraciones, así como por "deteriorar la imagen del concejo" y "generar crispación" con manifestaciones "interesadas sobre el asesinato de Javier Ardines". El PSOE reiteró su condena por el crimen, expresó todo su respeto a la familia y reconoció el trabajo de la Guardia Civil

Gimena Llamedo, secretaria de organización de la FSA-PSOE, llamó a reflexionar para extraer "lecciones útiles para una futura convivencia, que el alcalde de Llanes ha deteriorado, ya que ha hecho una utilización política del caso, algo que no se puede consentir". Resaltó que la rectificación del regidor ha de ser "urgente y necesaria" para "poner fin a una crispación política de todo punto innecesaria y una manipulación que ha dañado la imagen de un concejo como Llanes, conocido por su belleza y el carácter acogedor de sus vecinos y vecinas".

El secretario general del PSOE de Llanes, José Herrero, también rechazó de plano las "desafortunadas declaraciones del Alcalde al comparar Llanes con Sicilia".