05 de marzo de 2019
05.03.2019

Prendes urge a Barbón a aclarar si los votos asturianos al PSOE "van a servir para pactar indultos y privilegios fiscales"

El diputado de Ciudadanos emplaza al candidato socialista a aclarar "si defiende un cuponazo fiscal para Cataluña o si está de acuerdo con el derecho de autodeterminación"

05.03.2019 | 14:26
Ignacio Prendes, a la derecha, junto a Juan Vázquez.

El diputado de Ciudadanos por Asturias Ignacio Prendes ha salido esta mañana al paso de las palabras que sobre su partido y las próximas elecciones generales pronunció ayer el secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón. Responde Prendes que entiende la "obsesión de la FSA con el candidato de Ciudadanos" a la presidencia del Principado, Juan Vázquez, "pero lo que es urgente aclarar al electorado es si la única hipótesis de Gobierno de los socialistas pasa por gobernar España de la mano del fugado Puigdemont y Torra, como lo ha hecho desde la moción de censura". Barbón debería explicar, a juicio de Prendes, "si los votos de los socialistas asturianos van a servir para pactar indultos y privilegios fiscales con los partidos nacionalistas". Barbón expuso ayer sus dudas de que la dirección nacional de Ciudadanos permitiese a Juan Vázquez levantar en Asturias el veto a la negociación y el pacto con el PSOE que ha trazado para toda España.

Según el vicepresidente primero del Congreso, "los votantes asturianos tienen derecho a conocer si Adrián Barbón defiende un cuponazo fiscal también para Cataluña, o si está de acuerdo con el derecho de autodeterminación que ha defendido hasta tres veces el PSC, o con las actuales cesiones a los nacionalistas vascos que perjudican a la industria asturiana. En definitiva, queremos saber si el partido socialista tiene pensado volver al constitucionalismo o le sirve cualquier apoyo con tal de mantenerse en el poder".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído