16 de marzo de 2019
16.03.2019

Los Bomberos luchan contra un incendio en Otura, en la falda del Monsacro, en Morcín

El riesgo de incendio es muy alto en la mayor parte de la región

16.03.2019 | 13:58
Los Bomberos luchan contra un incendio en Otura, en la falda del Monsacro, en Morcín

Los Bomberos del SEPA con base en La Morgal (Llanera) ha acudido a la una de esta tarde a la localidad de Otura, en Morcín, donde se registraba un espectacular incendio iniciado momentos antes. La localidad está situada en la falda del Monsacro, el emblemático pico morciniego. Algunos excursionistas han podido observar la fuerza de las llamas.

El riesgo de incendio hoy sábado es muy alto en la mayor parte de la región, especialmente en el Suroccidente. El calor y el viento del Sur y Suroeste, que se incrementará a lo largo de la tarde, podría ayudar a la expansión de los fuegos, por lo que se recuerda que las quemas están prohibidas en la región hasta el mes de que viene.

El último episodio de quemas, desde el 24 de febrero hasta el 6 de marzo, motivó que se declarasen en la región 380 incendios forestales, uno de los cuales, el de Soto de los Infantes, en Salas, quemó más de 500 hectáreas. La Guardia Civil ha identificado al menos a dos de los autores de estos fuegos, el de uno declarado a finales de febrero en Torga (Ibias) y el del que ardió en la localidad de Piñera de Arriba, en Lena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook