17 de octubre de 2019
17.10.2019
CONTENIDO PATROCINADO

La gastronomía del pinchu, este fin de semana en Noreña

Participan 20 establecimientos hosteleros con sorprendentes propuestas de pinchos y tapas

17.10.2019 | 20:44
La gastronomía del pinchu, este fin de semana en Noreña

Desde hoy viernes, hasta el domingo inclusive, Noreña, capital gastronómica de Asturias, rinde culto a uno de los emblemas de la gastronomía española: el pincho. Un manjar para todos los paladares dentro de una variedad altísima. Muchos de gran elaboración y otros sencillos, los pinchos gustan e "ir de pinchos" de un local hostelero a otro, probando en pequeños o grandes bocados, es una costumbre muy arraigada entre los españoles. En este país, anualmente, se convocan muchas jornadas gastronómicas de pinchos y en Noreña, presumen, con razón, de estar entre las mejores.

En el noveno Certamen Gastronómica del Pincho que esta tarde y noche comienza en Noreña, organizado por la dinámica Junta Local de Hostelería con la colaboración del Ayuntamiento de Noreña, Ciudades Amigas de la Infancia, OTEA, (Hostelería y Turismo de Asturias) y la distribuidora de vinos de selección y productos gourmet Evinar, participan 20 establecimientos hosteleros de la ciudad condal y todos ellos ofrecerán sugerentes y apetitosas elaboraciones de sus excelentes cocinas.

Los veinte locales participantes son los siguientes: Cabido, Calantha café bar, De Larriba café, El Café de Chelo, El Casero de Villa Condal, El Retiro, El Rinconin de Isa, El Topo Osteria, Hatchet, Hotel Cabeza, Hotel Cristina, La Cepa de Baco, La Teneria cañas y vinos, La Terrazina de la Nozalera, L´Galbana, Marvic café, Mesón El Garabatu, Restaurante El Fiuchiti, Sidrería Paco y Vinoteca Envero. En todos ellos, ofrecerán en este certamen pinchos y tapas que por ingredientes, elaboraciones y presentación sorprenderán muy gratamente.

El horario del servicio de pinchos al precio unitario de 2.50 euros en los locales participantes esta fijado hoy viernes, desde las 20 horas a la medianoche;_mañana sábado de 13 a 16 horas y desde las 20 horas hasta la medianoche y el domingo desde las 13 a las 16 horas. En resumen 14 horas para descubrir que en pinchos y tapas Noreña hace honores al titulo de "capital gastronómica de Asturias".

Los pinchos, tapas, montaditos, canapés y otras variedades están muy presentes en la gastronomía española. Alta cocina en pequeñas porciones, dicen algunos. Todos coinciden en que son bocados originales, con presentaciones cuidadas y de excelentes sabores. En las ocho ediciones celebradas en Noreña, el éxito acompañó en cada convocatoria. Todos señalaban que junto a los platos tradicionales que son emblema del concejo, relacionados ellos con la carne del cerdo, y la popularidad de sus jornadas gastronómicas del picadillo y del sabadiego o la próxima fiesta de los callos en diciembre, la convocatoria del pincho ha superado edición tras edición, todas las previsiones que es esperan aumentar en estos tres días de octubre. Ir de pinchos por Noreña, sin duda alguna, es la mejor propuesta gastronómica del fin de semana en Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook