El pabellón de Asturias en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), celebrado la semana pasada en Madrid, recibió la visita de 9.169 profesionales del sector durante los dos días que la feria dedicó a ese colectivo, una cifra que supone un incremento de casi el 90 por ciento respecto a 2019.

Además, el estand asturiano registró 25.046 consultas, una cifra que representa un incremento del 13,7 por ciento sobre los datos de la edición 2019.

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, explicó que el área de trabajo reservada para representantes del sector turístico asturiano fue una de las más concurridas durante los tres primeros días de la feria, y que acogió 246 reuniones con profesionales, principalmente operadores y medios de comunicación, de las que 78 las atendió personal del equipo técnico de Turismo del Principado.

El salón temático dedicado al mundo de la producción audiovisual, Fitur Screen, también contó con la participación del Principado a través de la Asturias Paraíso Natural Film Commission, en cuyo espacio se registraron 1.450 visitas.

La participación del Principado en la 40 edición de Fitur se orientó hacia la sostenibilidad medioambiental del pabellón, de acuerdo con los valores que representa Asturias como Paraíso Natural con medidas como el uso intensivo de materiales sostenibles en su construcción, el empleo de materiales reciclados en el menaje, la eliminación de plásticos de un solo uso y la utilización de material sostenible como soporte de las publicaciones. Estas medidas permitieron optar al premio que concede Fitur al stand más sostenible.