Síguenos en redes sociales:

Trece de los catorce acusados de la red de drogas destapada por el asesinato de un ovetense en Colombia, pactan una reducción de condena

El tribunal rechaza la solicitud de suspensión del juicio de la abogada del único procesado que continuará siendo juzgado

Trece de los catorce acusados de pertenecer a una banda organizada de tráfico de drogas desmontada en la "operación Angliru" "operación Angliru", han llegado a un acuerdo con la Fiscalía para reducir su condena, que entre todos sumaban 90 años de prisión. Solo uno de ellos ha decidido ir a juicio, mientras que otra de las acusadas (inicialmente era quince), murió.

La defensa del acusado por el que continuará el juicio, Ana García Boto, solicitó la suspensión del juicio por distintos motivos. Primero solicitó la recusación del presidente del tribunal y de la sala tercera de la Audiencia Provincial, Javier Domínguez Begega, porque en la década de los 90 había enjuiciado y condenado a su representado al no apreciar una prueba favorable. Solicitud que fue rechazada por la Fiscalía y por el tribunal.

La letrada también solicitó la incompetencia del juzgado de Instrucción del caso y la nulidad de las escuchas telefónicas, lo que anularía todas las diligencias derivadas de ellas. La primera se solventará en la sentencia y la segunda también se rechazó.

La "operación Angliru" fue resultado de las investigaciones abiertas por el asesinato en Colombia del joven ovetense Sergio Muñiz. Cuatro de los acusados fueron trasladados esta mañana desde el Centro Penitenciario de Asturias, al estar cumpliendo otras condenas penales.

Pulsa para ver más contenido para ti