A la hora de reformar la cocina de nuestra casa resulta fundamental conocer el tipo de distribución que mejor se ajusta al espacio donde se encuentra. En Trasona se localiza Brico Depôt, la mejor opción del mercado para hacer de la cocina un lugar funcional que aproveche a la perfección los espacios. En este lugar proponen varias soluciones.

Distribución en U

Utiliza tres paredes de la estancia y permite que el flujo por la cocina sea más cómodo, ya que las distancias son más cortas. Esta distribución permite ganar más superficie de trabajo. La isla puede usarse como zona de cocción, fregadero o bien para almacenaje y mesa.

Distribución lineal

Toda la línea de trabajo se centra en una sola pared. Se trata de una distribución idónea para cocinas alargadas y estrechas.

Distribución en L

Es la distribución más común y la ideal para una cocina familiar porque permite colocar una mesa y sillas. Perfecta para cocinas de cualquier tamaño, ya sean grandes, medianas o pequeñas, es una opción cómoda para trabajar ya que todo está muy a mano.

Distribución en paralelo

Las dos líneas de trabajo deben tener al menos 120 cm para que el movimiento entre el espacio sea cómodo. Es aconsejable que la zona de limpieza y de cocción estén en el mismo lado para reducir cualquier posibilidad de accidente doméstico.