Síguenos en redes sociales:

El tiempo en Asturias: de los 30 grados a la alerta por tormentas

Esta es la previsión del tiempo para los próximos días

This browser does not support the video element.

Así ha sido la tromba de agua que ha caído esta tarde sobre Oviedo

El verano entra en Asturias con fuertes contrastes. Tras la jornada de ayer, en la que los termómetros superaron los 30 grados en muchos puntos de la región, llega la alerta por tormentas. El Principado está desde esta tarde en alerta por tormentas localmente fuertes que pueden llegar a dejar granizo en algunos puntos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La tarde de hoy, con fuertes truenos en el centro de la región, es un aperitivo de lo que vendrá en los próximos días.

El jueves el mal tiempo será más evidente. Las temperaturas máximas bajan de forma significativa y durante todo el día el centro de la región estará en alerta amarilla (moderado) por tormentas. El viernes los rayos y truenos darán un respiro pero las temperaturas se mantienen en niveles que oscilan entre los 15 y los 21 grados y se esperan chubascos débiles y dispersos.

Para el fin de semana la cosa cambia, según la previsión de la Aemet. El sábado, sol se dejará ver entre las nubes y volverá el calor con máximos de 26 grados. El domingo, más de lo mismo, pero con más posibilidades de lluvia en el centro de la región.

Pulsa para ver más contenido para ti