Una investigación respalda formar en estadística al profesorado de Matemáticas
Una investigación liderada por la Universidad de Oviedo respalda la necesidad de formar en estadística y probabilidad al futuro profesorado de Matemáticas en Educación Primaria y Secundaria a partir de situaciones contextualizadas. Esta investigación ha tomado como base propuestas formativas relacionadas con la pandemia.
La investigación sostiene la importancia de los datos, la estadística y la probabilidad para ayudar a la ciudadanía a abordar los problemas que rodean a la sociedad y, en particular, situaciones de crisis mundiales como el covid-19. La pandemia ha puesto de manifiesto la importancia y la necesidad de la matemática en general y de la estadística y la probabilidad en particular, mediante modelos de estimación sobre la evolución de contagio, análisis de los datos de transmisión del virus, interpretación de gráficas, que dieron lugar a expresiones como "parar la curva", y el manejo de situaciones de incertidumbre. El trabajo ha sido obra de Laura Muñiz-Rodríguez, Álvaro Aguilar-González y Luis Rodríguez-Muñiz.
Temas
Más en Asturias
-
El eurodiputado asturiano Jonás Fernández sube diez puestos en la lista del PSOE para las europeas
-
La fusión de BBVA y Sabadell: una operación que crearía el primer banco del mercado español y que afecta a miles de asturianos
-
Los asaltantes de bares, muy activos en Asturias (pero aún más la Guardia Civil): un exempleado de mano larga en Pravia, viejos conocidos del "alcantarillazo" en Llanera, dos cacos escondidos en Grado...
-
La situación nacional se traslada a un pleno tenso en la Junta del Principado: los reproches cruzados de crispación entre Barbón y Queipo