12 de octubre de 2020
12.10.2020
La Nueva España

Cancelan el comedor y el transporte escolar en el colegio de Noreña por un positivo en covid

Las 10 monitoras están desde hoy en cuarentena y los 206 alumnos que comen en el centro se quedarán sin servicio

12.10.2020 | 19:13
Cancelan el comedor y el transporte escolar en el colegio de Noreña por un positivo en covid

El colegio público de Noreña cancela el servicio de comedor y el transporte escolar por el positivo en covid-19 de una monitora del comedor. El director del centro, Daniel García Ron, supo del caso ayer y tras hablar con las autoridades sanitarias acordaron suspender los servicios de comedor y transporte porque ambos comparten monitores. De hecho, de las 10 que trabajan en el comedor, cuatro de ellas también lo hacen en los autobuses. Así las cosas, 206 alumnos se quedarán momentáneamente sin estos servicios y sus familias tendrán que llevarlos en sus vehículos particulares al centro escolar hasta que la situación se resuelva. García Ron espera que el colegio retome estos servicios en uno o dos días, cuando las empresas para las que trabajan los monitores puedan reemplazar al personal.

El colegio de Noreña, con alrededor de 400 alumnos matriculados, tendrá en cuarentena a cuatro clases, las que tuvieron el contacto directo en el comedor con la monitora que dio positivo. Se trata de las aulas de infantil de 3 años A, infantil de 4 años A y B, así como de quinto de primaria C. Estos alumnos tendrán que estar confinados en sus casas unos días. "Si en 10 días desde que tuvieron contacto con la monitora no tienen sintomatología, pueden volver a clase, les hayan hecho o no la PCR. En principio, tendrían que estar en cuarentena hasta el día 19", añade García Ron.

Candás


Las aulas de infantil del colegio San Félix de Candás reabrirán mañana tras la cuarentena del profesorado y el alumnado por casos positivos de covid-19. Los alumnos pasaron ayer por las pruebas PCR en el punto covid del hospital de Cabueñes, pero no podrán regresar a las aulas hasta que les comuniquen que el resultado de las pruebas es negativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook