Síguenos en redes sociales:

Asturias registra 11 brotes de coronavirus y 235 positivos en residencias de personas mayores en la última semana

En la región permanecen activos 31 focos relacionados con los ámbitos sociosanitario, laboral, educativo y de relación social, vinculado a establecimientos de hostelería y gimnasios, con 354 casos

Asturias registra 11 brotes de coronavirus y 235 positivos en residencias de personas mayores en la última semana

La Consejería de Salud ha detectado entre el 20 y 26 de octubre un total de 11 brotes de coronavirus en residencias de personas mayores, cada uno de los cuales suma al menos tres casos de covid-19. En total, se han contabilizado 235 positivos, entre residentes y trabajadores.

Las autoridades sanitarias intervienen las residencias en cuanto se detecta un primer contagio. En este sentido, durante el mismo periodo (20-26 de octubre) se han confirmado casos en otros 28 centros residenciales de los 270 que existen en Asturias.

Actualmente, en Asturias permanecen activos 31 focos relacionados con los ámbitos sociosanitario, laboral, educativo y de relación social, vinculado a establecimientos de hostelería y gimnasios, con 354 casos.

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias piden a la ciudadanía que limite su vida social y la movilidad para frenar la trasmisión del virus, ya que la situación es crítica por el aumento de ingresos hospitalarios y de personas en estado grave, lo que provoca un incremento de los fallecimientos.

La Dirección General de Salud Pública aconseja a las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que viven fuera de los entornos residenciales que extremen las medidas de protección y seguridad. También les pide que renuncien a las actividades grupales y a los encuentros en lugares cerrados.

El Principado apela a la responsabilidad individual y recuerda a quienes están pendientes del resultado de una PCR o son considerados contactos estrechos que han de cumplir con rigor la cuarentena y el aislamiento en sus domicilios.

También insta a la población a formar burbujas sociales para frenar el aumento de los contagios, que se están produciendo especialmente en los encuentros privados entre familiares y amistades. 

Pulsa para ver más contenido para ti