(Actualización: la escalada de contagios ha obligado a obligado al Principado a dar marcha atrás en las medidas, en este enlace lo puedes leer).

Tal y como avanzó esta mañana LA NUEVA ESPAÑA el comercio minorista volverá en las próximas horas a abrir sus puertas. Lo han confirmado hoy desde la Unión de Comerciantes a través de un comunicado en el que han adelantado algunas de las condiciones que han solicitado al gobierno regional en la negociación y que podrían ser ratificadas esta tarde, a las cinco y media, por Adrián Barbón en la rueda de prensa que tiene previsto ofrecer el presidente y en la que adelantará las nuevas medidas que se impulsarán en Asturias para frenar la expansión del coronavirus.

Pero ¿van a poder abrir los centros comerciales? En principio la norma sólo contempla comercio minorista pero esta será una de las claves que tenga que responder el presidente Adrián Barbón. Según se ha avanzado sólo abrirán comercios minoristas de menos de 400 metros cuadrados de superficie, como sucedió durante la fase 1. Los comercios que tengan más espacio deberán reducirlo.