Tras una racha a la baja, con los contagios en torno a los 200 casos diarios, la situación se recrudece en Asturias y los positivos son casi el doble en las últimas 24 horas. Salud confirma 399 nuevos casos de coronavirus en la jornada de ayer, justo el día en el que el comercio vuelve abrir.

Asturias registra 28 brotes en residencias de personas mayores, con 390 positivos detectados entre el 17 y el 24 de noviembre. La situación en los geriátricos es preocupante y la alta mortalidad también. Los 27 fallecimientos comunicados ayer constituyen la cifra diaria más alta de toda la pandemia. Para dar una idea de la agresividad del virus, baste decir que en la noche del lunes al martes se registraron dos muertes en el hospital de campaña de la Feria de Muestras de Gijón, un recinto al que, sobre el papel, solo son enviados enfermos de covid en situación estable o necesitados de un espacio de aislamiento para cumplir su periodo de cuarentena.

Te puede interesar:

El Sespa realizó el martes 6.878 pruebas de diagnóstico y la tasa de positividad se situó en el 7,28%.

La toma de muestras de los cribados poblacionales de Oviedo, Gijón y Avilés comienza esta tarde en los autocovid del HUCA, Marina Civil y Complejo Deportivo El Quirinal respectivamente.