Síguenos en redes sociales:

Gélido inicio de año en Asturias

La nieve obliga a cerrar cinco puertos y tres carreteras

Gélido inicio de año en Asturias

Gélido inicio de año en Asturias, como era de esperar. La temperaturas no han llegado a los 9 grados en esta madrugada de 1 de enero y la más alta se ha registrado en el Cabo de Peñas (Gozón), con 8,7 grados. En lugares como Llanes o Colunga no se ha llegado si quiera a 8 grados. En cuanto a la temperatura más baja esta se ha localizado en el puerto de Leitariegos (Cangas del Narcea), con 4,8 grados bajo cero. En Pajares, poco más: amanecieron a 4,5 grados bajo cero.

Oviedo, esta mañana.

Así las cosas, la nieve no deja de caer en las alturas y ha obligado a cerrar este viernes cinco puertos: La Marta, San Isidro, Connio , Tarna y Bustellán. Hay además una veintena de ellos en lo que es obligatorio usar cadenas, entre ellos, el de Pajares (N-630), entre Asturias y León, en el que además se prohíbe circular a vehículos articulados, camiones y autobuses.

. En cuanto a las carreteras, están cerradas la de los Lagos de Covadonga, la de Tuiza al puerto de La Cubilla y la de Sotres al límite con Cantabria.

La previsión para el primer fin de semana de 2021 no es mejor. Todo lo contrario. Para este sábado se espera que nieve a cotas más bajas: a partir de 300-400 metros, con acumulaciones significativas que alcanzarán los 20 centímetros en la Cordillera y los Picos de Europa.

En general estará cubierto, con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que serán menos probables e intensos en el Occidente, sin descartar que en el resto sean localmente fuertes o persistentes. Al final del día la cota de nieve subirá a 700 metros y mejorará algo. Las temperaturas irán a la baja.

Pulsa para ver más contenido para ti