La Consejería de Salud ha confirmado 273 nuevos casos de coronavirus diagnosticados ayer, jornada en la que se produjeron 41 ingresos en planta y 5 en UCI, y se registraron 25 altas.

En Asturias hay actualmente 249 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 55 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Por otra parte, ayer falleció una mujer de 79 años.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el miércoles 3.802 pruebas de diagnóstico y la tasa de positividad se situó en el 8,07%. (Para saber cómo se obtiene esa tasa puede pinchar en el siguiente enlace).

Además, la Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad 17 nuevos brotes detectados en la última semana, lo que eleva a 39 los focos activos, con 562 casos en total.

Ante esta situación, el presidente del Principado, Adrián Barbón ha valorado los últimos datos en Asturas a través de su cuenta personal de Twitter: "Seguimos con la mala racha de datos. La tercera ola se presenta muy dura".

Asturias endurece el control de las cuarentenas

Asturias va a endurecer el control de las cuarentenas a las que están obligadas las personas con un diagnóstico de covid. También se extremará la vigilancia de los incumplimientos de las nuevas medidas de restricción asociadas a la alerta por la pandemia en la región.

Así lo ha confirmado esta mañana la Delegada del Gobierno, Delia Losa, en Avilés, al ser interrogada sobre el listado de personas contagiadas y establecimientos obligados al cierre por brotes de coronavirus que a partir de ahora la Consejería de Salud va a proporcionar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Una medida a la que se refirió el lunes el consejero de Salud, Pablo Fernández, como adelanto de las nuevas restricciones y medidas contra la covid que se iban a aplicar desde esta semana en Asturias.