La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La jefa superior de la Policía avisa: "Las multas por saltarse las medidas anticovid, llegan"

Luisa Benvenuty pide, en la jura de nuevos inspectores, acabar con las fiestas ilegales y botellones

VÍDEO: La jefa superior de la Policía avisa: "Las multas por saltarse las medidas anticovid, llegan"

VÍDEO: La jefa superior de la Policía avisa: "Las multas por saltarse las medidas anticovid, llegan" Amor Domínguez

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

VÍDEO: La jefa superior de la Policía avisa: "Las multas por saltarse las medidas anticovid, llegan" Marián Martínez

La jefa superior de Policía en Asturias, Luisa María Benvenuty, ha advertido que nadie se confíe en que las sanciones por saltarse los cierres perimetrales y las medidas anticovid no llegan. "Las sanciones llegan. Tienen su periodo de tramitación, de recurso y de alegaciones, pero llegan". También aprovechó para hacer un llamamiento a la responsabilidad individual para acabar con los botellones, las fiestas ilegales y privadas, "porque es donde se producen más contagios", señaló.

Benvenuty realizó estas declaraciones acompañada de la delegada del Gobierno, Delia Losa, tras el acto de jura de doce nuevos inspectores de Policía, cuatros mujeres y ocho hombres, celebrado en la Comisaría de Buenavista, en Oviedo, entre estrictas medidas de seguridad por la pandemia. De ellos, tres se quedarán en Asturias, dos en la capital del Principado y uno en Gijón. La Jefa Superior anunció que se está a la espera de la incorporación de otras ocho incorporaciones a la plantilla del Principado.

67

Jura de la XXXII promoción de la escala ejecutiva de la Policía Nacional Ricardo Solís

La también Comisaria Superior de Policía remarcó que el coronavirus supone "un esfuerzo suplementario" para el Cuerpo, porque "hay que redoblar servicios y requerimientos en materia de seguridad sanitaria y ciudadana". Y añadió que "se están practicando muchisimas más sanciones que antes no se realizaban". Pero el esfuerzo está dando "muy buenos resultados", señaló, aunque hizo hincapié en las intervenciones que se realizan para disolver botellones y fiestas privadas ilegales, que "es donde más se producen los contagios".

Luisa María Benvenuty felicitó a los nuevos inspectores y aseguró que "ésta es una carrera profesional apasionante. La Policía es un Cuerpo con muchísimas especialidades. Quien entra aquí, no se va a aburrir", y les animo a realizar su labor con "ilusión, vocación de servicio y lealtad al Cuerpo y a los ciudadanos".

Doce nuevos inspectores de Policía juran su cargo en Oviedo entre estrictas medidas de seguridad por la pandemia

Doce nuevos inspectores de Policía juran su cargo en Oviedo entre estrictas medidas de seguridad por la pandemia Amor Domínguez

La delegada del Gobierno, Delia Losa, alabó la labor realizada por la Policía durante estos meses, casi un año, de pandemia, porque "vuestra presencia ha transmitido seguridad en estos tiempos tan convulsos. Siempre estáis ahí". También destacó la presencia y el papel de la mujer, cada vez más presente en el Cuerpo Nacional de Policia.

Compartir el artículo

stats