Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una comida del PSOE de Villaviciosa tras la que una edil rompió un tobillo acaba fuera de la hora de cierre

La Guardia Civil identifica al Alcalde y a otros concejales en una sidrería pasadas las 20.30 horas | “No incumplimos, pero esperamos a la ambulancia y, conmocionados, entramos luego a pagar”, justifica Alejandro Vega

Cerrar bares en Asturias a las 11 de la noche, medida inminente ante el contagio

La Guardia Civil identificó el viernes, pasadas las 20.30 horas, al alcalde de Villaviciosa y varios concejales del PSOE en el interior de una sidrería de la localidad, cuando ya se había superado el horario límite de cierre. El PP maliayés pidió ayer explicaciones al gobierno local y el regidor, el socialista Alejandro Vega, justificó la situación tras una rocambolesca historia que comenzó con una comida de despedida a una concejala, prosiguió con un accidente a la salida y terminó con la entrada de la Guardia Civil en el local, ya incumpliendo la hora de cierre, y con el Alcalde y varios concejales en el interior.

“Habíamos quedado a comer para despedir a la concejala Lydia Espina (designada directora regional de Planificación Educativa de la Consejería de Educación); después de comer, al salir dentro del horario permitido, en torno a las 19.00, una concejala sufrió un accidente y se rompió un tobillo. Llamamos al centro de salud, tuvimos que esperar a que el médico nos llamase y nos dijese que había que trasladarla a Cabueñes. Entre que llegó la ambulancia y se la llevaron se pasó la hora de cierre, pero solo habíamos entrado a pagar y a recoger las cosas”, explicó el Alcalde a este periódico.

Alejandro Vega reconoció que el agente de la Guardia Civil que acudió al local (una conocida sidrería de Villaviciosa) no permitió explicaciones y se limitó a identificar a los presentes y a comunicarles que se incumplía el horario de cierre establecido por el Principado. Las normas regionales fijan que el límite para servir consumiciones está en las 19.30 horas y que a las 20.00 horas el local debe estar cerrado.

El PP pide que dimita

La concejala accidentada se encuentra ingresada en el hospital gijonés de Cabueñes y será intervenida, según aseguró el regidor, quien afirmó que puede justificar el relato con el horario de las llamadas a los servicios de emergencia. Sin embargo la historia escama al PP de Villaviciosa, que está dispuesto a llegar hasta el final para conocer la verdad de lo sucedido.

Los populares exigen a Alejandro Vega “que aclare si es cierto que media hora después del horario de cierre impuesto por el Presidente, Adrián Barbón, a toda la hostelería de Asturias, el Alcalde junto a varios concejales socialistas fue identificado por la Guardia Civil de Villaviciosa dentro del local, que se hallaba con la puerta de la calle cerrada”. El Partido Popular de Villaviciosa, sin entrar en más detalles sobre todo lo sucedido antes de la identificación del Alcalde y los concejales por las fuerzas de seguridad, ya ha advertido que “de ser cierto” pedirá “la dimisión del Alcalde y de todos los concejales implicados por incumplir la ley de una forma flagrante y premeditada”. El PP cree además que “por coherencia” la dimisión “también debería ser solicitada por la Federación Socialista Asturiana y por el propio Barbón”.

“Los cargos públicos están obligados a cumplir las normas y a ser ejemplares y en caso de no hacerlo a asumir responsabilidades”, declararon los concejales del PP de Villaviciosa tras el suceso que ayer era el comentario en la villa.

Teresa Mallada exige a la Federación Socialista Asturiana (FSA) que tome medidas "de manera inmediata" para que el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, "reconozca que su forma de proceder es inadmisible y de un paso atrás". Esta petición de la presidenta del PP asturiano llega tras salir a la luz que el pasado viernes varios concejales del PSOE de Villaviciosa, alcalde incluido, fueron identificados por la Guardia Civil en una sidrería villaviciosina pasadas las ocho de la tarde.

Compartir el artículo

stats